jueves, 28 de enero de 2016

¿El día Mundial de los Abrazos puede utilizarlo alguien? Deberían utilizarlo más marcas...

Cuando nos preguntan nuestros clientes aspectos de la comunicación y el dayketing en redes sociales siempre explicamos varias cosas. Una de ellas es que una marca no puede un viernes poner "Feliz fin de semana", básicamente porque es algo que no aporta nada de valor a la propia marca ni a sus seguidores. Hoy he visto este post y he pensado en ello ¿de verdad Colgate no puede aportar nada más? ¿Tendrán estrategia de dayketing?




Al margen de esto, se empieza ya a hablar de San Valentín. Las empresas de venta Online están trabajando a tope para empezar este mismo fin de semana su campaña, con tal de que los envíos lleguen a tiempo el 14 de febrero. La Redoute ha sido de las primeras


Pero también Durex ha preparado un spot especial para este año:





Y, con la misma fecha como excusa, Finidi ha elaborado unos corazones de caramelo, en una buena acción de dayketing de producto :



Por lo demás, hemos encontrado un par de menciones más al bluemonday que nos las publicamos en su día (de Mi Primer Danone y Cola Cao):



Sesderma, ha aprovechado el signo del zodiaco para comunicarse con sus seguidoras, algo que muy pocas marcas utilizan y que tiene gran eficacia si se utiliza con simpatía.


Aunque quizá el día más simpático de esta semana correspondía al Día Mundial de los Abrazos, que utilizó Mi Primer Danone en sus redes sociales.


El Corte Inglés se hace eco del Día de las Tartas, realmente El Corte Inglés puede aprovechar abolutamente todos los días, debido a su variedad de productos.



Y por último un nuevo doodle de la gente de Google.


No hay comentarios: