jueves, 6 de noviembre de 2014

El dayketing que utiliza Google



Google fue de las primeras marcas en utilizar el dayketing más preciso. No el dayketing de San Valentín o el día del padre, no, el dayketing de las fechas más simbólicas y en ocasionas rebuscadas. El dayketing que consigue notoriedad por exclusivo.
La gran pregunta es ¿qué gana Google haciendo dayketing? Porque además, lo hace de forma segmentada, es decir que hay miles de Doodles diferentes desde que empezaron hace ya algunos años. Pues gana mucho, aunque no os lo creáis.

- Gana la notoriedad que le dedican los medios de todo el mundo cuando hablan de sus “doddles”. Sólo el día de Halloween habían 83.000 noticias de prensa de todo el mundo relacionada con el doodle de la noche de miedo más conocida del planeta.






- Gana visitas, porque si te ha parecido interesante un doodle es probable que vuelvas a él para enseñárselo a la gente, o para verlo otra vez porque te ha gustado.

- Gana imagen, ya que ha convertido una página absolutamente eficaz, pero algo sosa, en una página cada vez más atractiva, con diseños cada vez más trabajados y con cada vez más días seleccionados.

Ganar todo esto únicamente haciendo esos cambios de logotipo por medio de una estrategia de dayketing muy bien medida ya es más que suficiente para el gigante de los buscadores. Eso es muchísimo para la marca y para la empresa, os lo aseguro.

En días estos son los que hemos podido recopilar desde Barcelona.
 












No hay comentarios: