martes, 8 de abril de 2014

La "Hora del Planeta"

El pasado 29 de marzo se celebró la "Hora del Planeta", una iniciativa de WWF a nivel mundial por la que durante una hora te invitan a apagar las luces y la conexión a internet con el objetivo de defender el ahorro energético, el uso eficiente de la energía, la promoción de las energías renovables y el autoconsumo y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Obviamente su repercusión es muy importante y cómo tal es un día que las empresas pueden aprovechar y que, de hecho, nosotros aconsejamos que utilicen. Obviamente realizar un spot es algo que está al alcance de muy pocos por eso vale la pena mostrar esta joya de Durex, que cuenta con más de 8 millones de visualizaciones en su YouTube oficial.




En España no son pocas las empresas que se han sumado, sobretodo con mensajes en redes sociales. Es un mensaje solidario, es un mensaje que aporta contenido y en raras ocasiones puede crear controversia. Así que se podría decir que era un mensaje con sentido. En cualquier caso, todavía en esto, el movimiento social va por delante de las empresas que no se acaban de atrever a vincular su marca con acciones responsables y sociales. Una lástima.








No hay comentarios: