martes, 8 de octubre de 2013

Danone se queda con las sonrisas

Muchas veces hemos hablado de las empresas que dejan escapar días que podrían funcionar estupendamente con sus marcas para realizar acciones de notoriedad, marketing de guerrilla, promociones, eventos, etc.

También hemos comentado muchas veces las empresas que han conseguido crear una auténtico branday alguna fecha concreta: lo tiene Coca-Cola con el día Mundial de la Felicidad, Port Aventura con Halloween, El Corte Inglés con la Primavera, etc.

Bien, pues hay que destacar la campaña que ha hecho Danone para que no se les escape el "Día Mundial de la Sonrisa", que viene como anillo al dedo a su posicionamiento de marca "Alimenta Sonrisas". Yo creo que se convertirá en un branday de la marca si lo cuidan un poco. La campaña estuvo acompañada de eventos (charla entre dos expertos en sonrisas), comunicación on y off-line, promoción en redes sociales, incluso marketing experiencial en la propia Casa Danone de Barcelona.

Obviamente, conseguir vincular una marca con "la sonrisa" no tiene precio, ya que estás ganando enteros en el top of mind del consumidor transmitiendo valores de enorme positividad. Además, lo haces un día que no aprovechaban otras marcas (lo hacían pero muy tímidamente), de manera que ahora ya ha quedado como el branday de Danone y su "Alimenta Sonrisas".







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