martes, 16 de julio de 2013

Contenidos de dayketing en facebook

Lo hemos comentado varias veces últimamente. Las empresas ahora deben comunicarse 365 días al año con sus consumidores. Y no vale:

- Estar callado
- Borrar críticas
- Hablar únicamente de producto
- Hablar de mi propia empresa

Hay que ir más allá, por eso recomiendo una combinación de:

- Promociones o micropromociones
- Producto, novedades, nuevos usos, etc
- Dayketing, aprovechar los días para contar cosas
- Responsabilidad social corporativa, implicación con los problemas de la gente

Esto implica conocer bien todas las redes sociales y sus estilos y seguidores y saber dar en cada una de ellas lo que se nos pide, a sabiendas de que el objetivo final debe ser convencer o fidelizar en mayor medida a ese "seguidor" para que se convierta en "consumidor".

Hasta aquí todo bien. Pero cuando se habla de estrategia de dayketing no todo vale. Y no es correcto decir "Feliz día de la alimentación saludable" si mi producto es reconocido por su exceso de grasas y demás. Ya encontraremos un día o muchos que se adecuen a ese producto, pero lo que no podemos hacer es ponernos medallas que no nos corresponden. Y para ello, contamos con una herramienta muy sencilla y que pocas empresas utlizan: los linkables. Cuando nosotros recomendamos la utilización de algún día siempre recomendamos que sea clikable a alguna web, red social, intranet, etc que aporte más datos de la relación de ese día con ese mismo cliente.

Es decir, si yo felicito el día Mundial del Medioambiente, debería poder clickar a un link que me hablase de cómo mi empresa trabaja por conseguir un medioambiente mejor o que programas está poniendo en marcha para conseguirlo. Si no es así, es mejor buscar otro día más adecuado, porque se te puede tirar el público en contra.

Días, sí. Pero con una estrategia a largo plazo y con razón de ser de cada uno de estos días.




No hay comentarios: