viernes, 17 de mayo de 2013

Día de Internet

Hoy es el día de Internet, en este blog lo hemos comentado en más de una ocasión que era un día perfecto para todos los negocios on line y una muy buena excusa para comunicarse con los consumidores. El problema es, como siempre, cuando se generaliza. Cuando un día lo utilizan tantas marcas que llega a pasar desapercibido pierde su eficacia.

Es lo que tienen los días. Recuerdo que en el 2010 lo utilizamos con un cliente que dejó de usarlo porque no le parecía una "buena selección de día" hoy hubiese podido tener un branday extraordinario como el que ha logrado Port Aventura con Halloween o Coca-Cola con el día de la Felicidad. Creo que esa es la principal diferencia entre unas marcas y otras: el apostar a largo plazo por herramientas de marketing que consideren eficaces.

Eso sí, hay que reconocer que La Redoute fue de las primeras marcas que lo utilizaron y que lo sigue haciendo. También es verdad que en redes sociales sí que creo que puede ser buena idea utilizarlo, ya que al tener que comunicarse diariamente al menos en una ocasión, puede resultar eficaz.




No hay comentarios: