jueves, 30 de mayo de 2013

Crear un día no es tarea fácil

Crear un día no es tarea fácil. Se han quedado por el camino muchos días que marcas querían potenciar por una u otra razón.

Para crear un día hay que invertir en él. Que nadie tenga la menos duda. Para conseguir que hablemos de la "Semana fantástica". de los "8 días de oro" o de la "Semana de Blancolor", El Corte Inglés ha tenido que invertir una cantidad muy grande de dinero. Lo mismo que está haciendo Coca-Cola con la felicidad, con la diferencia que Coca-Cola ha encontrado ese día en el calendario y ahora está invirtiendo para hacérselo suyo. Me parece estupendo y más de una marca utilizarán este recurso para hacerse "propietarios" de días con conceptos afines a sus marcas. Forma parte de lo que ahora está tan de moda: el branded content.

Me ha llegado hace hoy este mail. El "The eday". Un día (el próximo 3 de junio) en el que un grupo de marcas se han puesto de acuerdo para que sea el día de las rebajas de las tiendas de internet. Me parece una iniciativa estupenda, pero tengo dos dudas.





- La primera es si no hubiese sido mejor buscar un día ya establecido y apropiárselo para la ocasión. Estaba pensando en el día de Internet, por ejemplo. O a finales de junio (mucha gente cobra la "extra" ese mes).
- La segunda duda afecta al tema de las propias tiendas, es verdad que hay bastantes patrocinadores y algunos potentes (MasterCard, El Mundo, Tuenti, Correos, etc), pero me falta encontrar tiendas de venta online líderes: estay pensando en Privalias, Buyvips, Mequedouno...

Y es que teniendo en cuenta que faltan sólo 4 días para el eday, el tener una repercusión de 600 seguidores en facebook se me hace muy escaso.

En cualquier caso ojalá les salga muy bien y se pueda repetir la iniciativa el 2014 y podamos hablar en unos años de un día realmente importante para las compras online.


No hay comentarios: