jueves, 14 de marzo de 2013

La elección del Papa

Esta mañana mi amigo Oscar Bilbao de Herederos de Rowan me ha pasado el anuncio de Heineken relacionado con el nuevo nombramiento del Papa Francisco I. Me he puesto a buscar un poco y me he dado cuenta de que también se podía hacer "dayketing informativo" es decir, utilizar una noticia muy relevante para dar más importancia a otras noticias de menor relevancia. Marca lo hace hoy en su portada.












Y a raíz de esto he recordado justamente un artículo que marcaba las pautas para realizar dayketing periodístico o informativo o de comunicación, si se quiere. Ese artículo llamado "Dayketing, o cómo sacar partido a una nota de prensa en fechas señaladas" cerraba con las siguientes premisas que me parecen interesantes:

"En resumen, si pretendes sacar partido de una fecha, es bueno que tengas presente 3 aspectos clave: 1. Trabajar con previsión. 2. Preparar contenidos interesantes, y 3. Enviarlo a la persona adecuada (con el seguimiento necesario)."

No hay comentarios: