jueves, 7 de marzo de 2013

La elección del Papa

Que las marcas aprovechen los días es algo cada vez más habitual. Es más, que se aprovechen de días más concretos y que pueden beneficiarles también es algo en lo que están trabajando muchas marcas. Para ello en muchas ocasiones utilizan estrategias de dayketing de medio o largo plazo con bastante acierto.

Los días imprevisibles se utilizan en muchas menos ocasiones, pero cuando lo hacen la repercusión suele ser mucho mayor. No podemos olvidar como Audi u Oreo utilizaron el apagón en la final de la SuperBowl convirtiendo esos twits en la mejor inversión publicitaria del año.

Desde que el Papa Benedicto XVI comunicó su decisión de renuncia a su cargo han habido marca que con mayor o menor acierto, mayor o menor humor y mayor o menor buen gusto se han aprovechado de esa noticia, realmente impactante y notoria para realizar alguna acción de dayketing de días imprevisibles.

Seguro que aparecerán más, pero como siempre en dayketing quien da primero da dos veces... Estos son algunos de los ejemplos que hemos encontrado.






Por cierto, hay que recordar que el año de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, el día en concreto de la visita fue el que más anuncios de dayketing relacionados con la misma tuvo en la prensa catalana. Más de 10 empresas daban la bienvenida al Papa a página entera. Y es que lo que está claro es que la Santa Sede moviliza opinión pública y eso en mayor o menor medida, vende.

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