lunes, 25 de febrero de 2013

La primera comunión

El mes de mayo es un periodo realmente interesante. Porque al margen de días tan importantes como el de la lucha contra el cáncer, la fibromialgia o el día del donante de sangre, aúna a dos grupos muy específicos:

- El de celebraciones varias.
- El de futboleros empedernidos.

Y es que en mayo se suele jugar el final de las ligas en multitud de países y sobretodo se juegan las dos finales más ansiadas: la Champions y la UEFA.

Pero yo quería hablar de otras muchas celebraciones que son muy importantes y que se celebran en un porcentaje elevado durante este mes: hablamos de bodas y comuniones. Es cierto que las bodas se reparten más con el de mes de junio. Sin embargo, las comuniones se concentran el mes de mayo. Al margen de que se crea o no que las primeras comuniones se han convertido en un negocio inadmisible, perdiendo su sentido más cristiano, lo que está claro es que se celebran en mayo y que se invierte dinero en ellas.



¿Qué tipo de productos podría anunciarse con este fin? ¿Vestidos de primera comunión? ¿joyas? Seguro que sí, pero...

... y juguetes?
... y electrónica?
... y restaurantes?
... y caterings?
... y magos, payasos o cuentacuentos?
... cava?
... viajes en familia?
... cuentas de ahorro?
... ropa?
... material deportivo?


Creo que hay muchos productos que están dejando escapar una posibilidad interesante de contar algo en un día que es muy importante. ¿Podría tu producto sacar provecho a las primeras comuniones?

No hay comentarios: