miércoles, 16 de enero de 2013

Agárrense... ¡¡llega San Valentín!!!

San Valentín es la típica fecha por la que no invertiría ni un euro. Por varias razones:

- Cuando una fecha está tan masificada de comunicación suele ganar el que más dinero tiene y puede permitirse una doble página y un spot de televisión, es decir El Corte Inglés.
- Bajo el concepto de "enamorados" cabe absolutamente todo, y encontramos cosas tan ridículas como un anuncio de una joya carísima al lado de uno que te propone regalar una aspiradora (es verdad que pueden ser dos formas diferentes de ver "el amor", pero no lo acabo de ver).
- Es decir ni exclusividad en el concepto, ni en la comunicación ni en el propio producto.

En cualquier caso he leído en Maketing 4foods que Larios propone una combinación, un cocktail para ese día y que tiene como objetivo promocionar su exclusivo Larios 12. Sobre este producto han creado una combinación a base de pétalos de rosa, polvo de plata y el mismo Larios 12 con tónica. Tengo que decir que conceptualmente me ha gustado bastante la idea. No es dayketing de producto, porque no han creado un nuevo producto para ese día, pero casi. Ya que han creado un concepto, una combinación exclusiva para ese día.





Probablemente una idea así, por innovadora, atraerá más a la prensa que cualquier otra, y probablemente una idea así, por innovadora de nuevo, atraerá más la atención del cliente final. Enhorabuena Larios!!

No hay comentarios: