lunes, 29 de octubre de 2012

Halloween en USA, ellos sí que saben!!!

No tengo ninguna duda que la celebración de Halloween es insultantemente mayor en USA que en España, pero lo que tampoco sé es cuál podría ser nuestro "equivalente". Como muestra, estas imágenes de productos que hacen packaging especial (y en muchos de ellos productos especiales) para esta fecha, que en teoría es de un único día. Es una muestra más que interesante del dayketing de productos (la creación de un producto o adaptación de uno ya existente a una efeméride o evento de trascendencia).

Yo creo que aquí sería muy difícil convencer a una marca de que hiciese algo tan especial con un evento de un único día (aunque su repercusión fuera de un mes). Quizá la Navidad es igual de potente, pero son una fiestas que duran muchos días, en las que se dispara el consumo. No creo que, ni por asomo, sea comparable a un San Valentín, día del padre, etc.

Al final, son las propias empresas las que hacen grandes los días. Por cierto, estas imágenes las he sacado de marketing4food, una extraordinaria web de marketing alimentario.











No hay comentarios: