martes, 3 de agosto de 2010

¿Microdayketing?

¿existe el dayketing empresarial?

Efectivamente. De hecho, nosotros le llamamos microdayketing y sería una estrategia de dayketing interna en una empresa.

¿Por qué va a querer una estrategia de dayketing interno, te preguntarás? Pues muy sencillo, es una forma más de fidelizar a los empleados, de ofrecer valor añadido. Mediante esta estrategia se conocería (y se actualizaría de forma periódica) cuando han nacido nuestros empleados, si están o no casados, si tienen niños y las cuestiones que se decidan en la propia estrategia que en cada caso variarán dependiendo de una serie de variantes que se deben analizar anteriormente, como pueden ser:

- La propia actividad de la empresa.
- El número de empleados.
- Las relaciones empresa-empleados.
- El nivel de satisfacción de los propios empleados.
- El historial de la empresa.

Te pondré algunos ejemplos al respecto…

¿Qué pasaría si recibes un mail del jefe el día antes de tu quinto aniversario de boda y te felicita e invita a cogerte el día libre para que lo puedas disfrutar con tu pareja? ¿No sería realmente estupendo?

O imagina que 90% de la plantilla es de un equipo de fútbol determinado y decides sortear entre todos ellos 2 entradas para un partido decisivo, porque consideras que están haciendo un buen trabajo ¿Cómo crees que se sentirían esos empleados? ¿Cuánto crees que influiría en su satisfacción y a la vez, en el propio rendimiento de la empresa?

Obviamente, también conocerás el cumpleaños de sus hijos o podrás felicitarle el día de su santo. Básicamente, estamos hablando de ofrecer valor añadido, y eso en las empresas actuales puede ser diferencial.

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