jueves, 13 de septiembre de 2007

¡Viva Mexico!


Durante esta semana se celebra en Barcelona la Semana de México (www.semanademexico.com). No sé si celebra en otros lugares de España, pero de todas formas puede que la fecha seleccionada no sea fruto del azar: el próximo domingo 16 de septiembre se celebra el día de la Independencia de México, obviamente se celebra anualmente y es día festivo en ese país.

La pregunta que viene a la cabeza es ¿ningún restaurante mexicano va hacer nada al respecto? ¿ninguna empresa que vende productos mexicanos va a hacer nada al respcto?

Por poner algunos ejemplos ¿No sería un buen momento para hacer un sampling en la calle de Nachos, por ejemplo o de cualquier otro producto que se venda habitualmente en supermercados y que pertencen a grandes multinacionales acostumbradas a montar este tipo de evento? ¿O no sería un buen incentivo en un restaurante sacar una pizarra con el breve mensaje "Día de la independencia de méxico. Hoy gratis con tu menú un tequila de regalo"...

En fin, se podrían sacar muchos ejemplos más al respecto que haría que la población de aquí conociese el día de la Independencia y que los empresarios sacasen un provecho mayor utilizando una fecha (¿se imaginan poder contar ese día con Rafa Márquez o Giovanni Dosantos para algún evento...?). En fin, esto es el dayketing: a gran escala en el primer ejemplo, con un pequeño comercio en el segundo caso.

2 comentarios:

barcelona dijo...

Me parece una idea fantástica y seguro que este producto tiene una muy buena aceptación en el mercado. La publicidad es un sector cambiante y esto me parece original, diferente e ingenioso. Felicidades!

Sanxenxo dijo...

Creo que es una de esas ideas geniales que dentro de unos años se verá como increíble que en 2.007 no se estuviera utilizando.